domingo, 7 de marzo de 2010

APUESTO POR AVATAR

La verdad es que nunca una película me había sorprendido tanto. No esperaba nada, en realidad ni siquiera era el objetivo de esa tarde de cien, pero se habían agotado las entradas para Invictus, así que, sin la oportunidad de ver a Morgan Freeman encarnando al gran Mandela, decidimos probar suerte con AVATAR y fue todo un hallazgo. Estéticamente es una de las películas más bellas que jamás he visto, técnicamente es una auténtica revolución y respecto a su guión, e interpretación, sentí que estaba viviendo una fabulosa historia con el alma a través de los ojos, porque AVATAR es visualmente muy, muy potente. Además la película da cabida a muchísimas lecturas:
• La energía, no sólo como concepto físico, sino metafísico: materializada en el amor por la naturaleza, por los demás, por uno mismo…,en definitiva, como motor del alma.
• A veces, no puedes entender a los demás si no empatizas con ellos.
• No importa lo que haga falta destruir, los más fuertes siempre intentarán controlar aquello que les de más poder.
• Etc., etc.,
Algunos creen que el cine virtual puede desterrar a los actores convencionales, sin embargo, yo pienso que esta tecnología sólo haría que enriquecer la industria cinematográfica y ampliaría la lista de profesionales que pueden intervenir en ella.

Espero que se convierta en la mejor película de 2009 esta noche en la ceremonia de los Oscars. Suerte AVATAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario