sábado, 13 de junio de 2009

LITERATURA JAPONESA

En este momento, estoy leyendo un ensayo sobre cómo educar. Y la verdad es que echo mucho de menos la fantasía. Así que, mi próxima incursión en la literatura va a ser de la mano de Haruki Murakami. A propósito del éxito editorial de su última novela 1Q84, que es un guiño a 1984 de George Orwell, he sentido curiosidad por leer sobre este autor japonés. Y me muero de ganas por acabar lo que tengo entre manos y empezar con Tokio Blues. La verdad es que quisiera empezar por el final y hacerme con los dos tomos de 1Q84, sin embargo, a pesar de su éxito aún no hay fecha para una edición traducida. La novela describe un mundo paralelo al Tokio del año 1984 y cuenta la historia de dos jóvenes, una mujer llamada Aomame y un hombre llamado Tengo. Revisa temas como los cultos, el abuso y la pérdida, así como el sexo, el amor y el asesinato. El escritor japonés dijo recientemente que 1Q84 trata del "miedo". El miedo es un tema sobre el que he reflexionado últimamente cuando me pongo a pensar qué me han enseñado los años. Me han enseñado a aceptarme, a aceptar mi realidad y me han dado serenidad, pero me han dejado un poso muy amargo: “miedo” a vivir ciertas experiencias para protegerme del sufrimiento que me pudieran causar. Tal vez Murakami me enseñe algo sobre cómo afrontarlo y superarlo. Ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario