viernes, 12 de marzo de 2010

12 de Marzo de 2010, muere Miguel Delibes

Nació en Valladolid en 1920 y en Valladolid ha muerto hoy Miguel Delibes. Maestro de periodistas, magnífico novelista…, uno de los más grandes de las letras españolas, pero siempre un hombre sencillo.
Mi pequeñísimo homenaje consiste en escribir aquí la primera frase de “El Camino”, novela que leí en la adolescencia y que evoca felizmente un tiempo cuyo encanto y fascinación advertimos cuando ya se ha escapado entre los dedos. Hoy doblo la edad que tenía cuando la leí por primera vez y siento y entiendo perfectamente lo que significa esa nostalgia.

“LAS COSAS PODÍAN HABER SUCEDIDO DE CUALQUIER OTRA MANERA Y, SIN EMBARGO, SUCEDIERON ASÍ”

Me he dicho esto tantas veces en mi vida!! Que si algún día escribo esa novela que tengo pendiente y se titulará “Ellas”, creo que empezará así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario